RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 010-2021-SUSALUD/S Aprueban el “Reglamento para el Registro de Afiliados al Aseguramiento Universal en Salud”, la actualización del “Sistema Electrónico de Transferencia de Información de Afiliados (SETI - AF)”, las plataformas en línea “Reporte Mensual de Personas Afiliadas - RMPA Virtual” y “Resuelve tu Afiliación” y el Anexo: “Manual de Usuario del Sistema Electrónico Transferencia de Información de Afiliados (SETI - AF)”.
Se muestra un resumen. Para mayor información sírvase revisar el Diario Oficial El Peruano.
Artículo 1.- APROBAR el “Reglamento para el Registro de Afiliados al Aseguramiento Universal en Salud”, cuyo texto forma parte integrante de la presente resolución y consta de siete (7) Capítulos, veinticinco (25) artículos, cuatro (4) Disposiciones Complementarias Transitorias, una (1) Disposición Complementaria Derogatoria y un (1) Anexo.
Artículo 2.- APROBAR la actualización del “Sistema Electrónico de Transferencia de Información de Afiliados (SETI - AF)”, por el cual las IAFAS remiten a SUSALUD la información para el Registro de Afiliados al Aseguramiento Universal en Salud (RAAUS).
Artículo 3.- APROBAR la plataforma en línea “Reporte Mensual de Personas Afiliadas - RMPA Virtual”, mecanismo automatizado que forma parte del “Sistema Electrónico de Transferencia de Información de Afiliados (SETI – AF)”, a través del cual las IAFAS cumplen con la obligación de enviar la información de sus afiliados, que permita mantener actualizado el Registro de Afiliados al Aseguramiento Universal en Salud (RAAUS), de manera oportuna y de calidad, bajo responsabilidad.
Artículo 4.- APROBAR la plataforma en línea “Resuelve tu Afiliación”, mecanismo automatizado que forma parte del “Sistema Electrónico de Transferencia de Información de Afiliados (SETI - AF)”, a través del cual las IAFAS pueden ingresar, verificar y resolver los estados de afiliación de los usuarios de los servicios de salud, la misma que está a disposición en el Portal Institucional de SUSALUD (www.gob.pe/susalud).
Artículo 5.- APROBAR el Anexo: “Manual de Usuario del Sistema Electrónico Transferencia de Información de Afiliados (SETI - AF)”, en el que se detalla el procedimiento de envío de información al Registro de Afiliados al Aseguramiento Universal en Salud (RAAUS), el cual forma parte del reglamento aprobado en el Artículo 1 de la presente resolución.
Artículo 6.- FACULTAR al Intendente de la Intendencia de Investigación y Desarrollo a aprobar las actualizaciones de los aplicativos informáticos que forman parte del SETI – AF, así como del “Manual de Usuario del Sistema Electrónico Transferencia de Información de Afiliados (SETI - AF)”.
Artículo 7.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano; y en la misma fecha, la publicación de la resolución, el “Reglamento para el Registro de Afiliados al Aseguramiento Universal en Salud” y su Anexo en la página web institucional (www.gob.pe/susalud).