TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DECLARÓ INFUNDADA LA DEMANDA CONTRA EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL CONSTITUCIONAL.
01 de diciembre (Alerta Informativa).- Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda contra la Ley 31307, referido al Nuevo Código Procesal Constitucional, al no haber alcanzado 5 votos conformes, tal como lo ordena Ley Orgánica del TC. La sesión se llevó a cabo el 23 de noviembre de 2021, teniendo como ponente a la presidenta del TC.
Los expedientes fueron acumulados por la conexidad entre los Expedientes, por cuanto ambas demandas se encuentran dirigidas contra la Ley 31307, con argumentos similares que las sustentan, y en aplicación de los principios de economía procesal e impulso de oficio, establecidos en el artículo III del Título Preliminar del Código Procesal Constitucional.
Los votos estuvieron divididos en 3 a favor de declarar fundada la demanda en su totalidad, por vicios de forma pues la ley impugnada no contó con el dictamen de comisión sobre la observación de la autógrafa, tal como lo establece el propio Reglamento del Congreso; mientras que tres magistrados votaron en contra de la ponencia.