Robo Agravado: Exactitud de la Geolocalización por GPS y su Evaluación | Reconocimiento Personal: Contaminación por Fichas de RENIEC antes del Reconocimiento Físico



 

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CORTE SUPREMA


autores de los hechos imputados; pero en contrapartida, se advierte que previo reconocimiento ya se les había mostrado la ficha Reniec del acusado; luego, no existe precisión en la ubicación dada por el GPS del teléfono iPhone del agraviado, además que el dispositivo GPS también reportó ubicación en un mercado aledaño; el acusado fue intervenido sin que se efectuara un registro domiciliario; y finalmente, han declarado Isidro Celso Sánchez Sánchez, Yenny Rocío Coronel Quinteros, y el Mayor del Ejército Fulgencio Antonio Santisteban, quienes relataron que el acusado se encontraba en lugar distinto a donde ocurrieron los hechos.


VISTO: el recurso de nulidad interpuesto por el representante del MINISTERIO PÚBLICO contra la sentencia del 17 de enero de 2023, emitida por la Sexta Sala de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que absolvió a Pablo Vicente Rodríguez Vera de la acusación en su contra como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo con agravantes, en perjuicio de Flor de María Morales Méndez, Henry Luis Morales Méndez, Eneas Francisco Valera Cárdenas y del menor identificado con las iniciales C. W. C. M.

CONSIDERANDO


I.IMPUTACIÓN FISCAL
1. Según la acusación fiscal1, se atribuyó a los imputados J.M.S. (ya condenado) y P.V.R.V. (ahora absuelto) conjuntamente con otros dos sujetos desconocidos, haber sustraído la suma de S/ 55 600,00 (cincuenta y cinco mil seiscientos soles) y 3 equipos de teléfono celular marca iPhone, Samsung y LG de propiedad de los agraviados Flor de María Morales Méndez, Henry Luis Morales Méndez y Eneas Francisco Valera Cárdenas.
El hecho ocurrió el 29 de octubre de 2017, a las 08:00 horas aproximadamente, cuando Flor de María Morales Méndez se encontraba atendiendo al interior de la ferretería ubicado en la avenida Lima 3497, de la urbanización Perú, del distrito de San Martín de Porres, a donde llegó una mujer y le solicitó la venta de un saco de cemento...

 

VER MÁS....