PROPONEN AGRAVAR EL DELITO DE RECEPTACIÓN


LEY QUE MODIFICA EL ARTÃCULO 195° DEL CÓDIGO PENAL, DELITO DE RECEPTACIÓN EN SU FORMA AGRAVADA, SOBRE TELÉFONO CELULAR


Artículo 1°. — Objeto

La presente ley tiene por objeto modificar el artículo 195° del Código Penal respecto del delito de receptación en su forma agravada.

Artículo 2°. — De la modificación

Modifíquese el artículo 195 del Código Penal, en su forma agravada bajo la siguiente redacción:

Artículo 195— Formas agravadas

La pena privativa de libertad será no menor de cuatro ni mayor de seis años y de sesenta a ciento cincuenta días-multa:

1. Si se trata de vehículos automotores, sus autopartes o accesorios.

2. Si se trata de equipos de informática, equipos de telecomunicación, sus componentes y periféricos.

3. Si la conducta recae sobre bienes que forman parte de la infraestructura o instalaciones de transporte de uso público, de sus equipos o elementos de seguridad, o de prestación de servicios públicos de saneamiento, electricidad o telecomunicaciones.

4. Si se trata de bienes de propiedad del Estado destinado al uso público, fines asistenciales o a programas de apoyo social.

5. Si se realiza en el comercio de bienes muebles al público.

6. Si se trata de gas, de hidrocarburos o de sus productos derivados.

7. Si la conducta recae sobre bienes que forman parte de la infraestructura o instalaciones públicas o privadas para la exploración, explotación, procesamiento, refinación, almacenamiento, transporte, distribución, comercialización o abastecimiento de gas, de hidrocarburos o de sus productos derivados, conforme a la legislación de la materia.

La pena será privativa de libertad no menor de seis ni mayor de ocho años, si la conducta recae sobre equipo móvil celular.

La pena será privativa de libertad no menor de ocho ni mayor de doce años si se trata de bienes provenientes de la comisión de los delitos de robo agravado, secuestro, extorsión, trata de personas y trabajo forzoso